En el pico de gripe de esta temporada.

Actualmente, a finales de Enero de 2020, nos encontramos en el pico de la temporada de gripe en España. En Andalucía está comenzando la subida de la epidemia que nos visita cada invierno y que aumentará progresivamente en las próximas dos semanas.

Son muchos los casos de niños que están estos días con fiebre alta, de más de 39ºC y síntomas catarrales, durando el cuadro de dos a cuatro días en la mayoría de los casos.

Afortunadamente, aunque la mayoría de los casos este virus afecta a niños, la gripe infantil suele ser un cuadro aparatoso pero benigno, que no requiere más que antitérmicos y reposo en casa y que suele pasar sin mayor problema en unos días.
Sólo aquellos que padezcan una enfermedad crónica de base como diabetes, asma, dificultades respiratorias, etc deben estar especialmente vigilantes por si aparecen complicaciones o descompensaciones. Además, si nuestro niño tiene síntomas de gripe, los abuelos u otros adultos con patologías de base deben abstenerse de visitarlo para evitar contagiarse.
En caso de duda, consultemos con nuestro pediatra pero evitemos saturar las urgencias hospitalarias que estos días están totalmente abarrotadas y dejemos éstas para esos pacientes crónicos que puedan estar descompensados. Si nuestro hijo tiene fiebre pero está con buen estado general, pidamos cita con nuestro pediatra y démosle antitérmicos para la fiebre y una buena hidratación.
Espero haberos ayudado.

Comentarios